
JOSUE 14: 8 Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.
Josué está dándole a cada tribu su herencia especial y Caleb viene a reclamar su parte. Le recuerda a Josué la promesa de Dios (14.6–9), porque es únicamente en base a la Palabra de Dios que podemos pedir nuestras bendiciones. Nótese el glorioso testimonio de fuerza que da Caleb (14.10–11). La persona de fe es una persona con fuerza. Cuarenta y cinco años después del fracaso de la nación en Cades-barnea, Caleb tiene ochenta y cinco, y sin embargo ansía tomar posesión de su herencia para la gloria de Dios. Es triste cuando los creyentes permiten que «la vejez» los haga quejosos cuando debería hacerlos (como a Caleb) conquistadores. Caleb era un hombre tanto de visión espiritual como de vitalidad espiritual, y estas dos cualidades le condujeron a la victoria espiritual. Dios le prometió una herencia y Caleb tenía la fe de que lo que Él le prometió podía cumplirlo.
La incredulidad mira a los gigantes; la fe mira a Dios. La incredulidad depende del «sentido común» humano; la fe descansa por completo en la Palabra de Dios.
El cristiano debe continuar alegremente pidiéndole al Padre una bendición mayor, en especial las «fuentes espirituales» que derraman la vida fructífera. El campo que Dios nos da nunca producirá fruto sin las fuentes de agua.
Qué diferencia hay cuando los creyentes «cumplen siguiendo al Señor» y ejercen fe en la Palabra. La dedicación y fe de Caleb le salvaron la vida, le ganaron una herencia, vencieron al enemigo y le permitieron enriquecer a su familia por muchos años. El Señor sin duda espera que los cristianos de hoy sean conquistadores; es más, Pablo afirma que somos «¡más que vencedores!»
Vencemos al enemigo y nos posesionamos de la herencia de la misma manera que Caleb:
(1) debemos someternos por completo al Señor;
(2) debemos saber sus promesas y creerlas;
(3) debemos mantener el corazón y la mente fija en la herencia;
(4) debemos depender de Dios para obtener la victoria.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEBEMOS DE SER LOS CONQUISTADORES QUE DIOS ESTA BUSCANDO AHORA........ TE ANIMAS A HACERLO!!!!!!!!!
Escrito por : Irirunzka Alvarado
0 comentarios:
Publicar un comentario