skip to main | skip to sidebar

JOVENES ABRIENDO BRECHAS

  • Inicio
  • Iglesia
  • Facebook
  • Hi5

lunes, 15 de febrero de 2010

APRENDIENDO AMAR A TU ENEMIGO

Publicado por Jovenes Abriendo Brechas en lunes, febrero 15, 2010
Por Monica Torres
Mt. 5:38
En nuestra sociedad, amamos a los que nos aman; hacemos el bien a quienes nos lo hacen y prestamos a quienes sabemos nos lo van a devolver. Una conducta muy razonada, que no compromete en nada.
Pero obrando así, ¿qué es lo que nos distingue de los que no tienen fe?, amar al prójimo, hacer el bien y prestar sin esperar recompensa, pues eso es lo que hace Dios con nosotros, que nos ama primero para que nosotros le amemos. Es evidente que al asumir una posición contraria a lo que Dios esperaba de nosotros, nos convertimos en sus enemigos. El desde siempre nos manifestó su amor, pero estábamos distantes de El porque queríamos hacer las cosas a nuestra manera. Aun así su amor siguió siendo ilimitado. Aquellos a quienes tú ves como enemigos, e incluso llegas a odiarlos, Dios en su infinita misericordia los aprecia como seres que necesitan ser transformados y no abandona su amor hacia ellos. ¿Irónico, verdad? Es más, el Señor Jesús nos invita a orar por ellos. Preocuparnos porque las bendiciones lleguen a todos, pese a que ellos estén anhelando para nosotros maldiciones.
Desde hoy debes evaluar cuál es tu actitud frente a los enemigos y tomar la determinación de avanzar, a pasos firmes aunque algunas veces parezcan lentos, en el propósito de ser transformador en nuestros pensamientos y acciones con relación con quienes se convierten o nosotros consideramos, los enemigos.
Tenemos que adelantarnos a hacer el bien, para despertar en el corazón de los otros sentimientos de perdón, de entrega, de generosidad, paz y gozo; así nos vamos pareciendo al Padre del cielo y vamos formando en la tierra la familia de los hijos. Señor, Dios Todopoderoso, rico en misericordia y perdón, mira nuestra torpeza para amar, nuestra poca generosidad en la entrega y nuestra dificultad a la hora de perdonar. Te pedimos nos concedas un corazón misericordioso que se compadezca de las necesidades de nuestros hermanos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

SABES ME GUSTO MUCHO LO QUE ESCRIBISTES, ADEMAS NO HAY NADA DE EXTRAORDINARIO AMAR A NUESTROS SERES QUERIDOS LO EXTRAORDINARIO ES AMAR A NUESTROS ENEMIGOS, ESPERO SIGAS ENE STE CAMINO MONICA, CUIDATE

26 de febrero de 2010, 17:07

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Enlaces...

  • ICBES
  • banners

Archivos JAB

 

© 2010 My Web Blog
designed by DT Website Templates | Bloggerized by Agus Ramadhani | Zoomtemplate.com