(Amós 5)
I. Arrepentimiento sincero
Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio (Arrepentimiento); quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José (Perdón). (Amós 5:15)
- Arrepentimiento: heb. Subh: volverse. Profundo cambio de mente que involucra el cambio de dirección de vida. Es Conversión, el genuino volverse a Dios en busca de Gracia.
Cuando el Espíritu Santo te convence de pecado, hay una contrición, el cual hace que tú tomes la decisión de volverte a Dios, arrepentirte de tus pecados y nunca más volverlos a cometer.
Si ahora mismo hay algo el cual tú sabes que está mal, pídele perdón a Dios, para que tu comunión con Dios sea restablecida, porque no hay nada mejor que Dios esté contento contigo. Y ten por seguro de que Dios te perdona todos tus pecados.
II. Búscalo y vivirás
Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis. (Amós 5:4)
- Buscar: heb. Darash: buscar, indagar, consultar, preguntar, requerir, frecuentar. Describe la Búsqueda de Dios estableciendo una relación de pacto.
¿Cuánto conoces a Dios? Es una de las preguntas que yo mismo me he hecho, y que tu debes hacerte ¿Conozco a Dios?
La Comunión y la búsqueda se basa en eso, en una relación diaria y continua con Dios, en donde tú lo conocerás, sabrás que le gusta y que no le gusta, como es él, cuales son sus planes para tu vida, en otras palabras lo CONOCERÁS TAL Y CUAL ES EL, y recuerda que Dios es una Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo; en tu comunión y conocer a Dios, entenderás lo que estoy diciendo, conocerás a cada uno individualmente a Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo, el cual son UNO. Sabrás que DIOS NO TIENE AMOR, porque ÉL ES AMOR, DIOS NO TIENE VIDA, ÉL ES VIDA, Dios es la fuente, de él emana la Vida, el amor, la paz, la creatividad, etc., etc. ÉL ES.
Cuanto más lo conozcas, tu ser rebosará vida, porque Dios es Vida.
- Vivir: heb. Zao: Experimentar un cambio de muerte a vida.
Todo tu ser vive, porque Dios Espíritu Santo está contigo y en ti. (Juan 14:17)
I. Comunión e Intimidad
Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo. (Amós 5:24)
- Comunión: Comunicación con Dios, o sea, conversar, consultar, hacer partícipe.
Todos los días hablamos con diferentes personas, porque hay una comunión; igual con Dios, todos los días hablemos con él, y en esa comunión lo conoces. Sabes, te digo por experiencia, que no hay mejor amigo que Dios, yo converso con él, porque lo conozco, no en la totalidad, pero sé que él es real, sé que él me ama, conozco al Espíritu Santo, a Dios Padre, y a mi Amado Jesús, es en la COMUNIÓN.
- Intimidad: Es lo íntimo, lo más profundo del ser.
A tal punto llegas a conocer a Dios Trino, que conoces LO PROFUNDO DE DIOS, Revelado a tu vida por el Espíritu Santo (1Corintios 2:10), saliendo de ti el juicio y la justicia, el cual Dios derrama en tu Vida.
No conozcas a Dios de oídas, sino por Experiencias el cual tendrás si lo buscas siempre.
CONOCE A DIOS, Y CUANDO LO CONOZCAS TE ASGEURO QUE NO SERÁS IGUAL. CONOCER A DIOS NO ES UN DÍA, O 5 AÑOS, NO, ES TODA TU VIDA.
SÉ AMIGO DE DIOS.
EDITADO POR: JUANCARLOS QUINECHE
0 comentarios:
Publicar un comentario